Sunday, May 19, 2013

Colada de lentejas para curar el insomnio.








  • Las lentejas cuentan con la ventaja de que su contenido de grasa es muy bajo, son una fuente de minerales como el calcio y, al igual que todas las demás legumbres, son eficaces para evitar el colesterol malo, lo que ayuda a prevenir problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

  • También se ha comprobado que las lentejas sirven para regular la insulina, debido a que las leguminosas producen un bajo nivel de azúcar en la sangre y esto obliga al organismo a producir menos insulina, controlando la glucosa y reduciendo así la posibilidad de padecer diabetes.

  • Otro efecto positivo del consumo de lentejas es que contribuyen en la prevención del cáncer, ya que estas leguminosas son conductoras de una enzima que combate la activación de compuestos que pueden causar el cáncer en el intestino; además, ayudan a una mejor digestión (siendo efectivas contra el estreñimiento), lo que previene el cáncer de colon.









































  • Es buena fuente de hierro por ello es bueno para prevenir la aparición de anemia, para las mujeres con tendencia a sufrir reglas muy abundantes y personas que padecen habitualmente hemorragias nasales. Incluso ayudaría a prevenir las infecciones vaginales, ya que se ha comprobado que las mujeres con bajos niveles de hierro son más propensas a sufrirlas.
    Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra, fitatos y al ser muy pobres en lípidos o grasa.
    Al tener hidratos de carbono que se absorben lentamente, presenta una doble ventaja:
    - Por un lado, mantienen la sensación de plenitud durante más tiempo (que contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta, mejorando el tránsito intestinal),
    - Y por otro, mantienen los niveles de azúcar dentro de la normalidad sin necesitar mucha insulina.

    Es conocido que las lentejas son saludables gracias a sus altos contenidos
    en vitaminas proteinas y minerales que el cuerpo necesita, y ademas una gran aliada para las personas que sufren de insomnio, pueden descargar la receta en pdf aqui ..





    2 comments :

    1. como se prepara una colada de lentejas

      ReplyDelete
    2. ayuda
      por favor ayudenmen a preparar una colada de lentejas

      ReplyDelete